Día Verde

A veces solo hay que ser un poco creativos. Parece que en el municipio de Vicente López están pasando cosas y el 2017 lo demuestra. Gracias al trabajo en equipo de la subsecretaria de servicios públicos y la dirección de ambiente y eficiencia energética (DAMEE), el reciclaje de los materiales (plásticos, papeles, latas, vidrios y metales) ya está en marcha. El “Día verde de reciclado”, proyecto que actualmente abarca los 9 barrios del municipio, consiste en la recolección de materiales reciclables con un sistema de transporte y recolección diferenciada, en horarios distintos a la recolección de los residuos orgánicos o húmedos, en donde el camión encargado de dicha recolección está programado para pasar un día a la semana por barrio. Parece que va en serio.

mapa verde

Para dicha actividad la municipalidad ha contado con el apoyo de voluntarios que pertenecen a 6 ONGs, entre ellas Más Oxígeno, que durante 4 días al mes, recorrieron la totalidad de los barrios, a través de campañas de sensibilización puerta a puerta con un alcance de 274.000 habitantes.

File_000

A diferencia de lo que muchos creerían, al parecer, poco a poco, los vecinos se van sumando a la iniciativa, y hasta identifican con carteles sus bolsas. Para reconocerlas, la DAMEE, diseñó un sistema mediante el cual gracias a un sticker, los vecinos pueden diferenciarlas (recomendamos que sean verdes) para que los recolectores puedan juntarlas sin problemas.

dv10.jpg

El objetivo de la actividad es la reducción de residuos llevados al CEAMSE y la recuperación de materiales para incorporarlos nuevamente en ciclos productivos. Es decir, volver a ciclarlos, ¡Reciclarlos!

En el 2017 se recuperaron 2,3 Millones de Kgr de materiales, cuyo destino final fueron las cooperativas. La DAMEE está proyectando recuperar el 30% de los residuos que genera el municipio.

Poco a poco, nuevos cuadros, con nuevas y creativas ideas, van proponiendo un mundo en el que muchos queremos vivir y anhelamos hace tiempo. Desde Más Oxígeno queremos apoyar e incentivar las iniciativas de estos líderes, para que de esta manera, pasito a pasito, podamos ayudar a regenerar al planeta.

¡Arriba el reciclaje!

Anuncios
Día Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s