El compostaje como reflejo de nuestra alimentación

Compostar es un buen hábito. Se trata de reciclar la fracción orgánica de nuestros residuos y transformarla en abono de primera calidad para las plantas.

Como todo cambio de hábitos o puesta en marcha de una nueva disciplina al principio requiere algo de esfuerzo extra y luego con el pasar del tiempo cada vez es menos demandante.

El compostaje es una actividad sumamente abundante, no solo por la toma de conciencia que hacemos en cuanto a la generación de desechos, sino también sobre nuestra alimentación.

La compostera de un hogar funciona como el estómago de la vivienda. Es el lugar donde la materia orgánica se descompone, permitiendo así la liberación de los nutrientes para que posteriormente puedan ser reutilizados y transformarse en nuevas estructuras.

compostaje

Compostar tiene un poco que ver con cocinar, con aprender a mezclar, con entender el funcionamiento de un sistema vivo y además nos espeja o pone de manifiesto nuestros hábitos alimenticios.

¿Que quiere decir esto?

Que cuando compostamos pasamos a hacernos cargo de todos los desechos orgánicos que estamos generando. Si por ejemplo estamos viviendo de forma tal que no cocinamos nuestra comida, es lógico que no tengamos muchos descartes para alimentar a la compostera. O tal vez estamos consumiendo raciones demasiado grandes con lo cual vamos a evidenciar la cantidad de alimentos que descartamos y la energía que requiere (tanto a la compostera como a nosotros) el descomponer esas cantidades.

Compostar es otra de las habilidades que podemos desarrollar en nuestra búsqueda por ser más sostenibles. Tiene que ver con cerrar un ciclo alrededor nuestro y equilibrarnos un poco más con aquello que nos rodea. Y vos… ¿Ya estás compostando?

Anuncios
El compostaje como reflejo de nuestra alimentación

2 comentarios en “El compostaje como reflejo de nuestra alimentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s